Terapia de Adultos
Tratamiento psicológico que ayuda a encontrar la causa y solución a tus problemas para hacer que tu mente trabaje para ti y no contra ti.
El desarrollo evolutivo del ser humano hace que registremos en nuestra mente, en mayor o menor medida, nuestras experiencias vividas. A veces, creemos que el hecho de no recordar un problema en nuestra conciencia significa que ya está resuelto. Sin embargo, cuando se produce un cúmulo de conflictos sin resolver encontramos ciertas consecuencias emocionales, conductuales y/o cognitivas obteniendo diferente sintomatología clínica surgiendo de manera aislada o conjunta.
Estrés y ansiedad
Los síntomas de la ansiedad más frecuentes son anticipación negativa sobre acontecimientos futuros, preocupación excesiva y dificultad para controlar esta inquietud, ataques de pánico, síntomas físicos como tensión muscular o sensación de ahogo.
Depresión
Los síntomas de la depresión más frecuentes son tener un estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, falta de interés por la mayoría de las actividades, alteraciones en el sueño y el apetito, falta de energía, pérdida de autoestima, dificultad para concentrarse o pensamientos negativos recurrentes.
Trastornos de la personalidad
Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones que afectan al área cognitiva, afectiva, social y motivacional obteniendo una sensación de fragilidad más intensa ante situaciones novedosas o estresantes.
Evaluación y tratamientos psicológicos
Trabajamos la particularidad del problema para que la persona vuelva a adquirir una calidad de vida más satisfactoria. Así, mediante un estudio de la personalidad recogemos la historia clínica con datos sobre el síntoma y la propia historia de vida para poder obtener un tratamiento lo más individualizado posible.
- Estudio de la personalidad (psicodiagnóstico)
La realización de este estudio nos permitirá saber la estructura de la personalidad de cada persona y es a través de la recogida de datos junto con las pruebas estandarizadas con lo que se elabora el tratamiento de manera individualizada.
- Historia clínica
Datos biográficos, historia del síntoma e historia de vida.
- Pruebas estandarizadas
Utilización de test y pruebas psicológicas para dar apoyo y solidez a nuestra evaluación.
- Devolución del estudio
Obtenemos un perfil de personalidad que nos ayudará a concluir el tratamiento.
- Tratamiento
En el tratamiento nos centramos en fortalecer los recursos ya disponibles y proporcionar los que faltan estableciendo unos objetivos claros para conseguir el cambio.
- Seguimiento
Para observar la estabilidad de los cambios a lo largo del tiempo es importante llevar un seguimiento sobre el mantenimiento de dichos cambios para preparar el alta y cierre terapéutico.