Cómo combatir la ansiedad
En algún momento de la vida todas las personas tenemos una sensación de estrés elevado que puede ser incluso beneficiosa al estar alerta ante los problemas que surgen de forma inesperada o al activarnos ante una situación que necesitamos sacar adelante.
Pero sin embargo, cuando ese estrés elevado se transforma en un estado emocional en el que la persona se encuentra inquieta, temerosa, angustiada, enfrentada a situaciones que cree no poder controlar porque le parecen superiores, amenazantes o peligrosas, sin disfrutar de momentos de calma, podemos llegar a un trastorno de ansiedad tratándose así de un problema psicológico si ese estado es persistente en el tiempo.
Los síntomas más comunes son la falta de aire, taquicardias, insomnio, náuseas, temblor, dolor en el pecho… Es importante superar la ansiedad porque puede llegar a afectar el comportamiento de la persona pudiendo generalizarse a otros ámbitos de su vida.
PSICOTERAPIA, la forma más natural de obtener éxito.
Los profesionales de la salud mental tratan los problemas de la ansiedad mediante el proceso psicoterapéutico cuyo fin es mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar del individuo. Así, la persona conoce cómo influyen sus pensamientos en los trastornos de ansiedad y cómo deben modificar los patrones de conducta para que las reacciones sean más proporcionadas a las situaciones con las que se va a encontrar. De esta forma, el entorno se vuelve más seguro y la persona siente más control sobre lo que le rodea.
El psicólogo especialista en Psicoterapia se apoya en otros métodos para ayudar a la persona que sufre el trastorno de ansiedad para que su vida vuelva a tener el sentido que poseía antes del problema que le ha hecho perder su confianza.
La Psicoterapia grupal es otra de las técnicas empleadas, con otras personas que padecen el mismo problema para que compartan sus experiencias con el apoyo del psicoterapeuta.
La Psicoterapia individual proporciona gran ayuda a las personas que padecen trastorno de ansiedad ya que a través de las sesiones se encuentran respuestas sobre las causas y consecuencias de este síntoma haciendo que la mejoría se vea al cabo de unas sesiones.